jueves, 16 de febrero de 2012

CASOS DE ÉXITO EN PROGRAMAS DE LEALTAD


Casos de éxito en programas de lealtad
Starbucks invierte en México.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Starbucks México abrirá entre 45 y 50 tiendas en 2012, con una inversión de 20 a 25 millones de dólares (mdd), lo que significará 20% más del monto ejercido el año pasado, relevó este lunes Federico Tejado, director general de la compañía en el país.
Al anunciar el programa de lealtad ‘My Starburck Rewards’, el ejecutivo señaló que pese al escenario económico difícil que se tuvo en 2011, la cadena reportó un crecimiento de doble dígito, aproximadamente 11%, en ventas a tiendas comparables (aquellas con más de un año de operación). Además, detalló que se observó un aumento de 23 a 24% en ingresos totales (incluyendo aperturas).
La cadena celebrará en octubre próximo su décimo aniversario en México y anualmente atiende a 45 millones de clientes. Además, espera remodelar 30 establecimientos este año. A la fecha cuenta con 338 tiendas en 43 ciudades de toda la Republica Mexicana.
La firma operada en México por Alsea (la empresa número 167 de ‘Las 500′ de Expansión) inauguró 40 tiendas dentro y fuera de del país durante 2011, y su plan de expansión a cinco años contempla una inversión de 100 millones de dólares, indicó Tejado.



Canon mexicana lanza el programa de lealtad Canon Professional Services
El nuevo programa de lealtad Canon Professional Services (CPS) es exclusivo para fotógrafos profesionales que sean usuarios de equipo profesional Canon.
Durante la presentación del programa Guillermo Grijalva, gerente de soporte profesional de CIG de Canon Mexicana, comentó: “Canon no solamente ofrece productos de alta tecnología para la captura de imágenes, sino que también se diferencia de otras marcas al  proporcionar el mejor servicio y soporte. Con el programa Canon Professional Services (CPS) queremos establecer una relación más estrecha con nuestros clientes profesionales y así crear una comunidad de socios exclusivos, con el principal objetivo de apoyarlos cuando más lo necesiten.”.
El programa CPS cuenta con 3 niveles de membresías, las cuales tienen ciertos requerimientos de aplicación y han sido diseñadas para que un gran número de fotógrafos profesionales pueda aplicar y así convertirse en socios de este exclusivo programa:
Para tener acceso, es necesario contar con cierto equipo profesional; dependiendo el equipo, será el nivel de membresía al que se puede pertenecer.
Tipos de membresía:
•         Plata – 1 EOS 30D o mayor y 2 lentes
•         Oro – 2 EOS 30D o mayor o 1 EOS 7D o mayor y 2 lentes
•         Platino – EOS 5D o mayor y 3 lentes
Con algunas de las membresías antes mencionadas, el programa de CPS les dará acceso a una serie de beneficios exclusivos:
•         Bienvenida a todos los socios a través de un Welcome Kit Profesional.
•         Mantenimientos preventivos gratuitos.
•         Clínicas de servicio en eventos especiales.
•         Capacitaciones especializadas.
•         Soporte técnico vía telefónica.
•         Asesoría profesional.


•         Préstamo de equipo para prueba o por reparación (aplican restricciones).
Cabe resaltar que Canon Professional Services ha tenido gran éxito en Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá entre otros, siendo México el primer país de Latinoamérica donde se lanza y a partir de hoy estará disponible para diversas áreas de fotografía como: producto, estudio, deportes, arquitectura, fotoperiodismo, moda, etc. y para periódicos, agencias de noticias y de fotografía que requieran registrar a su equipo de fotógrafos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy importante para nosotros.