viernes, 24 de febrero de 2012

¿Por qué y cuándo una empresa debe estar en redes sociales?




¿Por qué y cuándo una empresa debe estar en redes sociales?
La gran pregunta: ¿necesita mi empresa estar en las redes sociales? "Todo el mundo
está", puede pensar uno, o tal vez "mi negocio no tiene nada que ver con Internet,
¿por qué debe estar en la red?". Son decisiones de las que puede depender parte
del éxito que tenga nuestra empresa, y a continuación trataremos de ver cómo
afrontarlas.
Lo primero que hay que tener claro es qué son y para qué sirven las redes sociales.
Pese a que pueda parecer un concepto nuevo, se trata de algo que ha estado
presente entre nosotros desde que somos seres humanos. Básicamente implican
conexiones entre personas, ya sea por su parentesco, características, o como en el
caso que nos ocupa, intereses en común. Por supuesto, en la época en la que nos
encontramos, con un mundo que gira cada vez más en torno a la tecnología, internet
ayuda a multiplicar esas conexiones de una manera realmente potente.
He ahí una de las claves para responder a las preguntas que nos hacemos: la posibilidad
de interactuar con las personas, y por lo tanto, con nuestros clientes, ya
sean habituales o potenciales. Estar en las redes sociales implica una vía más para
que las personas contacten con nosotros y también para que nosotros podamos llegar
a ellas.


 ¿Es algo necesario?


Puede que a simple vista parezca que no, pero contactar
mediante Internet es cada vez más común y también lo más sencillo para las
personas, y lo que éstas demandan. En muchas ocasiones los usuarios se preguntan
por qué es necesario, o mejor dicho, por qué la única forma de contactar con
determinadas empresas es utilizar el teléfono. ¿Por qué no puedo hacerlo por Internet?
La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes en la mayoría de
negocios, y en cuanto tengamos a alguien a quien proporcionar un servicio o producto,
debería ser nuestra prioridad el cuidar que sus necesidades respecto a nosotros
estén cubiertas. Estar en las redes sociales supone no sólo proporcionarle
un medio interactivo por el cual contactar con nosotros, sino también una forma de hacerle ver que nos preocupamos por él. Las personas premian este trato, y el boca a boca hará que hayamos ganado nuevos clientes. Las dos partes se juntan en el mismo entorno, y ambas tienen una cierta sensación de igual a igual en la que pueden intercambiar información. De entrada la persona agradecerá nuestra pre¬sencia online y sabrá que nos hemos tomado las molestias para que se produzca ese acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión, es muy importante para nosotros.